jueves, 8 de junio de 2017

Expertimentar con el cuerpo sus posibilidades sensoriales de movimiento en el tiempo y el espacio

Proceso en el cual el niño va a desarrollarse en todos sus aspectos, creando bases posteriores de desarrollo ademas las posibilidades sensoriales van construyendo canales donde el niño recibe información y mediante ello conoce su partes de cuerpo, sonidos, colores etc.

Los seres humanos siempre hemos considerado los sentidos una puerta de acceso al mundo exterior, a través de los cuales explorábamos nuestro entorno y obteníamos información sobre él, básica para poder velar por nuestra supervivencia. Aristóteles clasificó esos rádares naturales del organismo en cinco: vista, oído, gusto, tacto y olfato. Y a esos, hemos ido añadiendo, recientemente, otros como el sentido del equilibrio, la temperatura, el dolor, la posición corporal y el movimiento.


En el aula lo esencial es la creatividad y el amor que le ponemos a nuestro trabajo, a través de laminas llamativas podemos enseñarle al niño sus posibilidades sensoriales de movimiento con el tiempo y el espacio hay que ser muy creativos para poder llamar el interés del niño.




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